Cuidado virtual
Se continuará viendo la aparición de soluciones de atención virtual, desde atención hospitalaria virtual y atención domiciliaria. Este crecimiento parece tener poder de permanencia a medida que tanto los pacientes como los médicos adoptan una nueva mentalidad de virtualización. Será importante que las organizaciones alineen su estrategia virtual con las necesidades cambiantes de sus mercados, la estrategia de crecimiento y la evolución de los modelos de pago.
Inteligencia artificial y automatización
La IA y la automatización se están afianzando en la atención médica a un ritmo acelerado como lo han hecho en otros campos como la banca, los medios de comunicación y el comercio minorista. Algunos ejemplos para ver:
- Calidad y eficiencia en radiología. La IA está teniendo un impacto sorprendente en radiología con soluciones para reducir las tareas redundantes, eliminar los errores de lectura basados en sesgos, identificar patrones de datos en imágenes para predecir riesgos y mejorar los procesos de flujo de trabajo.
- Análisis en tiempo real para agilizar la atención. Las grandes organizaciones están aprovechando la información en tiempo real para impulsar el proceso de atención. Las plataformas de software del centro de comando, por ejemplo, combinan la ingeniería de sistemas, el análisis predictivo y la resolución de problemas para administrar el flujo de pacientes dentro y a través del sistema de salud, al tiempo que tienen como objetivo preservar la calidad clínica, la seguridad y la experiencia del paciente. El desarrollo de aplicaciones de próxima generación para apoyar a los cuidadores continúa impulsando un rendimiento innovador tanto de manera centralizada como descentralizada.
Diversificación de los ingresos
En mis conversaciones con los directores de información, los datos se están convirtiendo en la moneda del mañana y la infraestructura debe soportar las necesidades a escala. Espere ver a grandes organizaciones haciendo grandes inversiones para aprovechar y monetizar mejor el uso de datos para mejorar la productividad, mejorar la atención al paciente e impulsar fondos adicionales para programas clave. También vemos organizaciones que monetizan datos / propiedad intelectual a través de relaciones con socios no tradicionales en la industria farmacéutica y la gran tecnología, y forman fondos de capital de riesgo para administrar el riesgo a la baja relacionado con los volúmenes impredecibles de pacientes y la volatilidad de las inversiones tradicionales no operativas.
Fusiones e integración
Los hospitales estadounidenses superarán los 320.000 millones de dólares en pérdidas en 2020 debido al impacto de COVID-19, según las proyecciones de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). Las presiones financieras continuarán prevaleciendo a medida que más proveedores vean un salvavidas en la asociación con organizaciones más grandes para seguir siendo competitivos en el panorama actual de la atención médica.
Cambios
Después del COVID-19:
- Los empleadores están experimentando dificultades para financiar sus planes actuales y considerar cambios en el diseño del plan o la reducción de los beneficios. Buscarán cada vez más asociarse con organizaciones proveedoras y pagadoras para administrar los costos y la salud de sus equipos.
- Los proveedores continuarán colaborando con los pagadores para promover la atención de bajo costo y alta calidad, con un enfoque en el crecimiento de los servicios de atención ambulatoria y virtual para adaptarse a las necesidades cambiantes de los pacientes.